El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el jefe de Gabinete, Elías Suárez, participó este jueves de la 2° Jornada «A Campo, Ensayo, Sombra y Calidad de Carne», organizada por el Ministerio de Producción de la provincia junto con el Inta y el Conicet.
El evento, que convocó a ganaderos, empresas del sector, investigadores y estudiantes, se realizó en la Estancia El Duende, en el departamento Robles, donde también estuvo el ministro de Producción, Miguel Mandrille.
Las autoridades fueron recibidas por el propietario del establecimiento, Jorge Moisés, quien resaltó la presencia del Estado provincial en todas las acciones vinculadas al sector productivo.
Por su parte, Zamora celebró la realización de este tipo de encuentros para profundizar en investigación para el desarrollo, hacer compatible la producción con el medio ambiente y ser parte de un mundo cada vez más competitivo.
Destacó también la importancia del sector productivo para la economía del país y en ese mismo tramo de su mensaje hizo hincapié en el papel de las provincias para lograr un crecimiento equilibrado del país, motivo por el cual defendió el federalismo, particularmente a la hora de la redistribución de recursos.
En este punto resaltó además que desde hace dos años Santiago del Estero es la sexta provincia con balanza comercial positiva gracias al notable crecimiento de las exportaciones en bruto de la producción local.
«Pero lo más importante de todo esto -agregó- es que el potencial que tenemos se puede triplicar y hasta quintuplicar».
Antes de finalizar, el gobernador dijo que la tercera edición de esta jornada pasaría a ser de datos científicos, lo cual sería muy importante en términos cualitativos. «Pero depende –advirtió- de los hombres de trabajo y de producción poder desarrollar con conciencia y con mucha inteligencia, porque es inteligente invertir en el futuro en términos de desarrollo de mercados… y Santiago del Estero lo puede hacer».